sábado, 15 de septiembre de 2007

Ley de Memoria Histórica Porqué es importante la nulidad de sumarios

Porqué es importante la nulidad de sumarios. Desde 1939 en adelante se procedió al enjuiciamiento sumario de las organizaciones políticas representativas de la República, y también de sus dirigentes, con la consiguiente incautación de sus bienes. También se procedió a la depuración de todos los órganos y organismos del Estado, ello alcanzó a los militares en su totalidad, a profesores, maestros, funcionarios, y ello sin perjuicio de ser procesados por otros hechos a través de jurisdicciones especiales que se iban creando así como tribunales especiales. Fue un decreto de instrucción que se llamó de la “causa general” sobre los hechos delictivos cometidos en todo el territorio nacional durante la dominación roja. El mecanismo de enjuiciamiento se dio a través de tribunales militares, consejos de guerra, tribunales de honor para algunos depurados por el estado, tribunales especiales como aquellos contra la represión de la masonería y el comunismo,

Y las condenas...fusilamiento, cárcel, campos de concentración fueron por el delito llamado de “auxilio a la rebelión” creación franquista. Tan notable!! Quiénes fueron los que se rebelaron ante un gobierno legítimamente constituído? Los golpistas, y ellos fueron los que decidieron que los defensores de la democracia habían cometido el delito de auxilio a la rebelión!! Penas mayoritarias de muerte, 30 años de prisión, las menos 12 años. También conllevando la pérdida de bienes y otras sanciones atentatorias contra la dignidad de las personas. Por ejemplo, inhabilitar a un funcionario público de por vida para ejercer funciones en la administración y dejar asentado en los expedientes injurias y calumnias, mentiras acerca de nuestros luchadores.

Cada uno de estos juicios sumarios figuran documentados en un Expediente en diferentes archivos de España. Cada una de las denuncias, de las sentencias, si hubo prisión el comportamiento, los castigos, las penas todo era seguido paso a paso e incluído en él.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio