domingo, 9 de septiembre de 2007

Lucha por la reivindicación de nuestras víctimas republicanas


En la lucha por la reivindicación de nuestros republicanos, Fernando León de Pedro Bernardo en España ha sufrido innumerables atentados contra su honor y su hombría de bien, a continuación una carta en su apoyo.

Carta en apoyo a Fernando León de Pedro Bernardo.

VIOLACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS EN PEDRO BERNARDO.

La Declaración Universal de Derechos Humanos en su Artículo 19 establece que Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Asimismo, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en su Artículo 19 determina que “1. Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones”.

2. “Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección”. Y así, numerosos tratados internacionales americanos, son contestes con estos principios.

En Pedro Bernardo, Fernando León debe someterse a una pericia psiquiátrica por emitir opiniones sobre la alcaldesa de dicha localidad. Su persona es vulnerada por la solicitud de una medida por parte del fiscal que no es acorde con un derecho que asiste a los ciudadanos, que es el de controlar los actos de las autoridades electas por el voto popular. Si cada individuo que estuviera en desacuerdo con las acciones de un diputado, senador, vicepresidente, presidente y que manifestara su disconformidad por cualquier medio gráfico, radial, internet fuera sometido a un examen psiquiátrico los médicos forenses no darían abasto.

Desde Buenos Aires, asisto impotente ante tamaña injusticia y atentado al honor.

La orden judicial que Fernando acatará es violatoria de los derechos personales del hombre, no solo de la libertad de expresión. Es por ello, que pido al Poder Judicial que dictó esta medida, que arbitre los medios necesarios para anular toda acción que implique una violación de los derechos humanos que son principios constitucionales en España.

Ruego que los magistrados reconsideren la medida ordenada por ser contraria a la libertad de expresión y por lo tanto violatoria de los tratados internacionales que España ha firmado y de la constitución española de 1978.

INES GARCIA HOLGADO. BUENOS AIRES. ARGENTINA.

ABOGADA. UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

DNI 16.055.488.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio