martes, 27 de noviembre de 2007

LIBERTAD DE EXPRESION

LIBERTAD DE EXPRESION

El presente caso versa sobre una querella penal por injurias interpuesta por el Sr. ……
Es opinión del CELS CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES, hay un legítimo ejercicio del derecho de la libertad de expresión por parte del Sr. Felipe Agüero, ya que ha actuado en defensa del interés público y con el único fin de concretizar el derecho a la verdad que poseen, tanto el imputado como la sociedad en conjunto.
Consideramos que los derechos a la libertad de expresión e información son indispensables para la concreción del derecho a la verdad. De igual modo, la dimensión colectiva de estos derechos, permite el acceso y la difusión de información a la opinión pública y de este modo el avance del conocimiento acerca de la historia y la preservación de la memoria colectiva.

En este caso es un AMICUS CURIAE reconocido por el Tribunal Europeo de los derechos humanos, la Constitución argentina, Corte Interamericana, Convención Americana de Derechos Humanos..qué bueno sería presentar varios abogados algo de esto, no?? Este papel solo está reservado a organizaciones no gubernamentales, interés válido y genuino sobre el tema…

Como consecuencia de la obligación de garantizar el libre y pleno ejercicio de los derechos de los Estados están obligados a perseguir y sancionar a los responsables de las graves violaciones a los derechos humanos. Dentro de esta obligación, el Estado está compelido a otorgar a los damnificados un recurso rápido y expedito para acceder a la justicia reclamando la reparación de sus derecho.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio