jueves, 20 de agosto de 2009

Los primeros restos humanos encontrados en la fosa común de la Guerra Civil localizada en el municipio leonés de Quintana de Rueda muestran “signos evidentes de muerte con violencia”, según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), que realiza los trabajos de excavación en la zona.


Fotografía a vista de pájaro del pueblo de Quintanilla de la Rueda

Las mismas fuentes indicaron que los restos hallados podrían corresponder a los vecinos de varios pueblos de la provincia de León, entre los que estarían Victorino Tejerina Reyero y Antonio Pérez Reyero, primos y naturales del municipio de Prado de la Guzpeña; Domingo Largo Rodríguez, de Taranilla; y Gumersindo González Sánchez, de Santa Olaja de la Acción.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Santiago Macías, acudió ayer al cuartel de la Guardia Civil de Gradefes (León), para notificar la aparición de estos restos, por lo que dos agentes de la Benemérita se desplazaron al lugar para tomar fotografías y comprobar la veracidad de la información.

Este material irá al correspondiente juzgado de la capital leonesa, quien decidirá si investiga el caso, si lo archiva o si lo traslada a la Audiencia Nacional.

Por otro lado, las mismas fuentes señalaron que los trabajos de arqueólogos y antropólogos forenses finalizarán, probablemente, a última hora de la tarde. Junto a los restos humanos, en la fosa aparecieron objetos como gemelos, un peine, suelas de zapatos, mecheros, las hebillas de un chaleco y parte de este.

Fuente: Yahoo. Noticias.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090820/tlc-hallan-restos-humanos-con-signos-de-44dc790_1.html

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090818/tlc-la-asociacin-para-la-recuperacin-de-44dc790_1.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio