sábado, 13 de diciembre de 2008

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DD.HH por Marcal Isern

En el día internacional de los DD.HH
En el día internacional de los Derechos Humanos. En recuerdo de todas las víctimas republicanas de la guerra civil y la dictadura franquista
Marçal Isern (Kaos en la Red, 10-12-2008)


Dedicado a todos y cada una de las víctimas Republicanas de la Guerra Civil y de la dictadura de Franco

Hoy se conmemora el día internacional de los D.D.H.H. Todos hemos visto por la tele, o escuchado por la radio, a niños, famosos y políticos recitar uno a uno, los puntos recogidos en la carta de D.D.H.H. a los que algunos dan dogma de fe. Pero, todo y todos son buenas intenciones, palabras vacías y hipocresía política. He tenido que aguantarme la risa, cuando he escuchado a Rajoy leer lo de la libertad de expresión o al inmoral Ministro de Justicia, recitar con voz clara y firme algo en que ni uno ni el otro creen. O sea los D.D.H.H. Al menos en lo que concierne a las víctimas de la guerra civil y la dictadura Franquista. Por que de Rajoy, no puedo esperar nada: alguien que se alegra de que se paralicen las exhumaciones y la investigación de los crímenes Franquistas, un político de un partido Franquista, donde las N.N.G.G abogan por el revisionismo, cuando no el negacionismo, un partido Franquista y antidemocrático ( de dirigentes con pies ligeros, ya sea para hacer los 100 m lisos o para pisar charcos de sangre de otros) que insultan y menosprecian a nuestras víctimas y se quedan tan panchos, o alaban las transacciones políticas, o los regímenes asesinos como si fueran "plácidos" años de Paz y orden, un partido que escupe en la memoria de nuestros muertos. En definitiva un partido que tiene la hipocresía de leer la carta de los D.D.H.H y quedarse tan ancho, sabiendo que ellos ni los respetan ni creen en ellos.

Y que decir de nuestra "Izquierda". Un Ministro que aboga por dar subvenciones para enterrar a nuestros muertos, como el deber manda (casi se le escapó eso de que como Dios manda), un partido cuyo presidente, nieto de represaliado, dice que aboga por el OLVIDO, así en mayúsculas, tal y como también dijo el Ministro Celestial, Rouco Varela. Olvidar?? El que o a quien? Olvidar, mas todavía?. Un partido de Presidentes de Congreso orgulloso del pasado fascista de su padre, cómplice de crímenes contra la humanidad, un partido de Leyes de la desmemoria histórica, que se aprueban con el voto de la Izquierda Hundida y los nacionalistas Catalanes, partidarios de que los símbolos de siempre, sigan donde siempre. Unos nacionalistas Cambonistas, que al mismo tiempo, son herederos de víctimas de unosy defensores de la memória de los verdugos de todos. Si el PSOE también aboga por los D.D.H.H y me dan arcadas solo de pensar en el daño que estos "surferos" de la memoria están haciendo a las pocas víctimas que quedan vivas y a sus familias.

Si, D.D.H.H en España, pero no para las víctimas del Fascismo. Siento, no vergüenza, si no rabia por tanta inmoralidad y inhumanidad. A dos dias de nuestro homenaje anual a las víctimas REPUBLICANAS de la Guerra Civil, no puedo si no sentir un odio especial y dedicado a todos aquellos políticos que hoy, gracias a su incompetencia, a su desidia y a su maldad, han hecho de este país, monarquía parlamentaria, un país mas amnésico y abonado a todo menos a la RMH y a la siembra de los D.D.H.H.


Dedicado a todos y cada una de las víctimas Republicanas de la Guerra Civil y de la dictadura de Franco. Hoy no han tenido su homenaje público, por ser no son ni esoVÍCTIMAS DE NADA. Yo se lo hago, hoy desde aquí

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio