domingo, 3 de agosto de 2008

QUINCE NEONAZIS INTENTAN AGREDIR A UN ANTIFASCISTA EN VALLADOLID

15 neonazis intentan agredir a un antifascista en Valladolid
Redacción / Lunes 21 de julio de 2008
www.forocastellano.org


Una noche calurosa, las terrazas de los bares de La Antigua a reventar,... Nada hacía presagiar que en apenas unos minutos la zona se iba a convertir en un campo de batalla al irrumpir en el idílico panorama un grupo de quince cabezas rapadas, de entre 18 y 25 años, «en busca de un joven» de ideología contraria que «tomaba algo tranquilamente sentado en las escaleras del portal del número 2», entre los bares Rayuela y Las Artes, según informaron los testigos. Eran las 0.40 horas y la bronca estaba montada después de que los agresores comenzaron a insultar al joven al que buscaban y, «de repente, comenzaran a tirar vasos, sillas, mesas y piedras contra el chaval y la gente que estaba a su alrededor», relata uno de los presentes antes de concretar que los autores vestían con la ropa y llevaban el aspecto tradicional de los ’skinheads’ ultraderechistas. «Las terrazas estaban llenas a esa hora y la gente empezó a salir corriendo» de ’motu propio’ o porque los propios atacantes les ’pedían’ que se fueran para coger el mobiliario y lanzarlo contra los bares, el portal y la peluquería de la esquina. La situación se volvió muy tensa y algunos de los presentes comenzaron a increpar a unos neonazis que, según los testigos, llegaron a esgrimir cuchillos y navajas de grandes dimensiones.

El lanzamiento de objetos, incluida alguna sombrilla y piedras, fue subiendo de tono y los propios trabajadores de los bares afectados optaron por cerrar las verjas mientras llovían vasos, botellas «y de todo sobre nosotros». Algunos jóvenes sufrieron contusiones leves y uno de ellos acabó en el hospital después de recibir «un botellazo en la cabeza que le fracturó el maxilar superior -herida por la que tendrá que ir al quirófano-».

Decenas de clientes de los bares del entorno llamaron al 112 y la primera patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar de los hechos unos minutos después. La llegada de los agentes por la calle Arzobispo Gansásegui fue observaba a tiempo por unos agresores que emprendieron la huida a pie hacia la plaza de la Universidad. Sospechoso de 19 años

La mayoría lograron escapar salvo tres de los presuntos agresores, que fueron identificados por los policías locales. Uno de ellos, de 19 años e iniciales A. R. S., fue el único detenido por su supuesta implicación en la batalla.

El balance final de la refriega dejó, además del arrestado y los lesionados, más de una veintena de sillas y mesas de las terrazas de los bares Rayuela y Las Artes destrozadas. Los propios empleados de los locales adecentaron enseguida la calle y la zona de copas recuperó la normalidad. Los operarios del Servicio de Limpieza acabaron de retirar ya por la mañana los restos de los cristales.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio