domingo, 3 de agosto de 2008

VALLADOLID UNA ESCUELA PUBLICA CON SIMBOLOS RELIGIOSOS

Escuela Laica gana el recurso
La junta obligada a resolver sobre los crucifijos.
Redacción / Martes 29 de julio de 2008
www.forocastellano.org


Una sentencia obliga al Gobierno de Castilla y León a pronunciarse sobre si los colegios públicos de Valladolid tienen que tener crucifijos. El fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de esta capital obliga a la Consejería de Educación a tomar una decisión sobre la solicitud de la Asociación Cultural Escuela Laica para que se retiraran los símbolos religiosos de un colegio público vallisoletano, el Macías Picavea.

En concreto, esta agrupación pidió al consejo escolar del centro educativo que se retirara los crucifijos de las aulas y todos los símbolos religiosos. Sin embargo, no contestaron al requerimiento, por lo que presentaron un recurso ante la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, sin que la admitiera a trámite. Es ahora el Juzgado Contencioso Administrativo quien obliga a la Consejería de Educación a pronunciarse y a decidir si tiene que haber elementos religiosos en las aulas de este colegio. El órgano judicial considera que esa decisión de no admitir a trámite el recurso "es contraria a derecho".

La Asociación Cultural Escuela Laica ha mostrado su "satisfacción" con esta nueva sentencia, ya que en otra ocasión el Gobierno de Castilla y León también eludió pronunciarse sobre los símbolos religiosos en otro centro educativo.

Sin embargo, desde la Consejería de Educación todavía no se han pronunciado ante el mantenimiento de estos elementos.

La misma asociación ha asegurado que hasta ahora, las sentencias judiciales se han centrado en cuestiones formales, "aunque en breve podría quedar resuelta la cuestión de fondo", ya que está en marcha otro proceso judicial, aunque está pendiente de sentencia.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio