domingo, 17 de octubre de 2010

VISITA DE UN GRUPO DE NORUEGOS A LA FOSA Y EL CEMENTERIO DE ARANDIGA.

El día 14 de octubre de 2010 la asociación ARICO tuvo el placer de acompañar a un grupo de noruegos interesados en la historia de la guerra civil española; dicho grupo está recorriendo varias ciudades españolas y visitando lugares emblemáticos de la contienda; algunas personas descendían de familiares que estuvieron en aquella época en España, uno como medico en Alcoy y otro como brigadista; éste último falleció en Barcelona.

Después de ponerse en contacto con ARICO y unas cuantas conversaciones a través del traductor del Google quedamos que visitarían el memorial donde estuvo la fosa común en Arandiga y luego iríamos al cementerio de dicha localidad para ver el lugar donde descansan definitivamente los 8 vecinos asesinados al comienzo de la guerra civil.

ARICO como deferencia, invito a Eva Martínez, familiar de uno de los 8 vecinos de la fosa para que explicara lo que le sucedió a su familia.

Todo transcurrió perfectamente hasta que Eva intento coger todo el protagonismo y atención del grupo soltándoles un discurso político-comunista que no venia al caso y que restó tiempo (solo tenían hora y media para la visita) al grupo para hacernos preguntas sobre las dudas e inquietudes que tenían.

El resultado final fue una visita interesante y el grupo se fue agradecido y satisfecho a seguir su viaje hacia Madrid.

Dos miembros del grupo, Jo stein Moen y Rolf Saether, han escrito un libro sobre el tema de la guerra civil española titulado “Mil días

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio